miércoles, 9 de septiembre de 2009

Campos de Fresa Por Siempre (Strawberry Fields Forever)

Hablar de los Beatles es hablar de muchos hitos históricos que parten desde la denominada "Invasión Inglesa" hasta adelantos tecnológicos y experimentos de todo tipo que les han permitido permanecer en escena aún después de 29 años de su disolución.

Cabe decir que la
Invasión Inglesa contó con otra buena cantidad de excelentes artistas, incluyendo entre otros a bandas como The Fortunes, The Hollies, The Kinks, The Moody Blues, The Searchers, Peter & Gordon, The Rolling Stones y The Zombies, muchas de las cuales aún siguen grabando y presentándose en vivo, sin embargo los "Cuatro de Liverpool" se rodearon de tal mística que hasta se han colado al mundo de los videojuegos con la aparición de The Beatles Rock Band, lanzado justamente hoy para los sistemas XBox 360, PlayStation 3 y Wii.

Los aficionados a la música de los años
60s y 70s tuvieron el privilegio de que en esa época muchos de los sencillos lanzados resultaban teniendo éxitos en ambos lados, por lo que hablar de lados A y B no significaba lo que tiempo después, encontrando rarezas o canciones carentes de ese ingrediente necesario para hacérse populares. De esa cuenta, 25 de los sencillos lanzados por la banda en los Estados Unidos darían lugar a 50 éxitos entre 1963 y 1969. En 1967 aparecería la fabulosa canción Penny Lane, que además de alcanzar la primera posición en los Estados Unidos, estaría acompañada por Strawberry Fields Forever, una de los más elaboradas y enigmáticas canciones escritas por Lennon y McCartney y que sería uno de los puntos medulares del rumor de la muerte de Paul creyéndose que las palabras de Lennon al cierre de la misma son "I buried Paul" (Yo enterré a Paul).

Strawberry Fields Forever fue uno de los hogares infantiles del Ejército de Salvación en Liverpool, situado a pocos metros de casa de John. Actualmente forma parte de las atracciones turísticas por excelencia de esa ciudad.

Además de lo citado, la historia de la canción está rodeada de anécdotas de todo tipo, aunque basta situarse en la letra de la misma, la vocalización y los trucos de estudio para hacer de esta una de las piezas infaltables en cualquier colección musical. Fueron muchas las tomas realizadas para llegar a la versión que originalmente conocimos, varias de la cuales aparecerían años más tarde en el recopilatorio Anthology 2. ¿Mis recuerdos con esta canción? Muchísimos, pues fue una de las canciones con las que crecí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario