jueves, 24 de septiembre de 2009

Lluvia Púrpura (Purple Rain)

Prince es uno de los músicos más prolíficos e influyentes de nuestros tiempos y quizás de los que relativamente han tenido menos reconocimiento durante la presente década, aún cuando en esta han aparecido diez de sus producciones.

Su primer álbum de estudio apareció en 1978, logrando una tibia acogida por parte de la crítica y los aficionados. Seis años más tarde apareció una de sus producciones más representativas, Purple Rain, atribuida no solamente al artista sino a su banda, The Revolution. Este trabajo sería parte del acompañamiento de la película del mismo nombre en la cual también aparecieron sus amigos y protegidos Apollonia Kotero y Morris Day (The Time), entre otros.

El álbum contendría 9 canciones de las cuales, 5 serían sencillos: When Doves Cry, Let's Go Crazy, Purple Rain, I Would Die 4 U y Take Me With U, logrando los dos primeros ocupar la primera posición de Billboard y los dos siguientes quedando dentro de las diez primeras.

Con el paso del tiempo han surgido varias versiones de Purple Rain, encontrándose entre estas una de mis favoritas, interpretada por LeAnn Rimes e incluida en su cuarto álbum titulado, Sittin' on Top Of The World.

Recuerdo que por muchos años disfruté de esta y las demás canciones del álbum contenidas en una copia con magnífico sonido obtenida del cassette original que me prestó mi buena amiga Susan, quien en ese entonces vivía en la zona 9 y actualmente tengo entendido que vive en Israel. Pasarían algunos años para que me hiciera de mi copia en CD la cual aún hago sonar de vez en cuando.


Videos tu.tv

Escucha aquí la versión de Purple Rain de LeAnn Rimes y disfruta de la calidad vocal de esta magnífica cantante country:

No hay comentarios:

Publicar un comentario