miércoles, 30 de septiembre de 2009

Desvanecerme En Ti (Fade Into You)

Mazzy Star fue una de las más interesantes y refinadas bandas aparecidas a finales de los 80s, teniendo su apogeo a mediados de la década siguiente, pero al igual que muchas otras, sin lograr la presencia que caracterizó la carrera de The Cranberries y a los actualmente reconocidos integrantes de Fuel.

Vuelvo entonces al talento de este sexteto, encabezado por la vocalista de evidente origen latino, Hope Sandoval, plasmado en las tres producciones que nos ofrecieron. De estos, tengo la fortuna de poseer el segundo y más exitoso de todos, titulado So Tonight That Might I See.

De este álbum se desprendieron dos canciones como sencillos, la primera y única en ingresar al Hot 100 de Billboard fue la envolvente Fade Into You, caracterizada por la dulce voz de Hope y un marcado estilo entre el folk y el denominado dream pop (pop de ensueño), así como un video con marcado influjo de las tendencias psicodélicas resurgidas en esos años y con fuerte presencia en los canales dedicados en esa época a transmitir exclusivamente videos musicales.

Diría que toda la discografía de Hope Sandoval, ya sea con Mazzy Star o con los otros dos proyectos en que participó (Opal y The Warm Inventions), son algunas de esas joyas destinadas a quienes de vez en cuando solemos ir contra la corriente de lo comercial y lo cotidiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario