miércoles, 16 de septiembre de 2009

Caja de Gloria (Glory Box)

El trip hop ha sido, desde su aparición a finales de los ochentas e inicios de los noventas, uno de los géneros musicales menos divulgados en los medios radiales de Guatemala. Afortunadamente, los avances en las comunicaciones beneficiaron nuestra exposición a algunos destacados representantes del mismo, entre los que puedo mencionar a Massive Attack, Morcheeba, Tricky, Björk, Howie B. y los interpretes de la canción que hoy comparto con ustedes, Portishead.

Claro está que a la fecha han surgido otras interesantes propuestas en el género, como el increible duo Thievery Corporation, el proyecto Gorillaz y la fascinante química musical de Lucas MacFadden bajo el pseudónimo Cut Chemist, todas dignas de mención y de las que seguramente podrán apreciar alguna muestra en este blog.

Dummy fue el álbum debut del trío conformado por Geoff Barrow, Beth Gibbons y Adrian Utley, un verdadero deleite musical poco convencional aparecido en 1994 y del cual se desprendieron tres sencillos: Numb, Sour Times y el que ahora presento: Glory Box.

¿Recuerdos de esa época? Muchos, especialmente una breve temporada iniciada meses más tarde en la que vendí discos y tuve oportunidad de dar a conocer en forma personalizada qué lanzamientos eran los mejores en cada género, incluyendo recopilaciones europeas en las que nunca faltó este género que realmente considero infaltable en una buena colección.

Con ustedes el tercer sencillo en la carrera de Portishead, Glory Box:


No hay comentarios:

Publicar un comentario